Quitar apellido hijo extramatrimonial

Tengo un hijo extramatrimonial, quiero quitar el primer apellido de mi hijo ya que lleva el apellido del marido de mi expareja. Fui engañado y me entere después de haberlo registrado. Ella esta divorciada aquí en españa pero en su país (polonia) sigue estando casada. Quiero saber que puedo hacer ya que quiero quitar ese apellido y ponerle el mio ya que soy su padre.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que interponer una demanda de paternidad. Se necesita abogado, se interpone en el Juzgado de 1ª Instancia de la localidad donde reside el hijo. La prueba primordial consiste en realizar pruebas de Adn. Si queda probado que el padre es usted el Juez así lo declararál y ordenará cambiar el apellido del hijo en el Registro Civil donde está inscrito.
Muchas gracias por su información se me olivo aclarar en el texto que como segundo apellido lleva el mio
Gracias
Saludos
Creo entender que el niño tiene de primer apellido el del marido de la madre ( en POlonia las mujeres cuando se casan adquieren el apellido del marido )y de segundo el de usted. Si el niño tiene de segundo apellido el de usted es que en el registro ya consta que usted es el padre . Si al ir a inscribir al hijo le pusieron de común acuerdo el apellido de la madre como primero y el de usted como segundo esto es correcto. Lo que deben arreglar es que si la madre del niño esta divorciada su apellido tiene que volver a ser el de soltera. Ella debe de arreglar su documentación Y cuando este arreglado ir al registro Civil y solicitar la rectificación o cambio de apellido . Y pueden solicitar de común acuerdo padre y madre que el primer apellido sea el del padre. Y no habrá ningún problema. Si la madre no esta de acuerdo será un procedimiento judicial contencioso, debe interponer una demanda judicial.