Administrador herencia de un menos

Deseo saber si puedo prolongar la edad de mi hijo a la hora de recibir la herencia en caso de fallecer yo.

El administrador será mi hermano (estoy divorciada), y 18 años lo veo muy pronto.

¿Es legal?

1 respuesta

Respuesta

Tu ves a tu hijo con 18 años todavía menor, pero la Ley con 18 años ya lo ve mayor, con lo que hasta la mayoría de edad, un tutor le administrará los bienes, pero al llegar a los 18 años, ya se los administrará el personalmente.

No cabe nombrarle tutor hasta los 20 o 25 años

Muchas gracias, es que me parece increíble que estando divorciada el ex pudiera hacer uso de la herencia del menor. Así que voy a realizar el testamento. El niño tiene 9 años.

¿Hay algo más que debo de saber para hacerlo? Es decir, solo voy a nombrar a mi hermano el administrador y excluir al ex-marido, pero el notario me ha dicho que nada más. Gracias!

Quien más sabe de testamentos son los notarios,

Efectivamente en el testamento tan solo puedes nombrar herederos, y nombrar tutor para tus hijos en caso de que fallecieras antes de que alcanzaran la mayoría de edad.

En caso que no nombres tutor, lo será el padre que tiene la patria potestad