Actualizar tabla de DBASE III a Access

En el año 2004 importé una tabla (con sus datos) de DBASE III a Access. A partir de ese momento he seguido añadiendo datos, registros, desde Access. El problema es que cuando yo hago una copia de la base de datos de Access, y me la llevo a otro PC que no sea el mío no me la abre, como que le faltase "el original". ¿Tengo qué hacer una copia de todos los años desde el 2004? ¿Hay alguna forma de "actualizar" esa tabla y que empiece a contar desde ahora?

1 Respuesta

Respuesta

No sé la respuesta a la pregunta que planteas y, por lo tanto, no sé si la solución que te daré va a funcionar (y además tampoco puedo recrear tu problema). Pero si quieres probarlo (en una copia de tu BD, por supuesto), a ver si suena la campanilla...

El proceso que yo haría sería el siguiente:

1.- Créate una tabla de Access con la misma estructura que tu tabla de dBase.

2.- Créate una consulta de anexión de datos sobre la tabla dBase y como tabla de destino la tabla que has creado. En estos casos yo siempre creo primero una consulta de selección, la ejecuto para comprobar que me devuelve todos los registros de la tabla, y después la convierto en una consulta de anexión.

3.- Ejecuta la consulta. Ahora, en tu nueva tabla, deberías tener todos los datos (si no ha habido problemas con la anexión. Si los hay hay que corregirlos).

4.- Elimina tu tabla de dBase (ojo si hay relaciones: si las hay tendrás que eliminarlas antes, tomando nota de qué relaciones hay).

5.- Compacta y repara tu base de datos.

6.- A tu nueva tabla cámbiale el nombre y ponle el nombre que tenía la tabla de dBase. Si había relaciones las vuelves a crear.

7.- Compacta y repara tu base de datos.

Supuestamente debería funcionarte bien ahora en tu PC y en cualquier otro.

Ya me dirás si te ha funcionado, pues me pica la curiosidad ;-)