Me sale error de permisos de usuario al restaurar una base de datos

Al restaurar una base de datos me sale el eeor de que el usuario no tiene permisos para realizar restore

1 Respuesta

Respuesta

Permisos

Si la base de datos que se va a restaurar no existe, el usuario debe tener permisos CREATE DATABASE para poder ejecutar RESTORE. Si la base de datos existe, los permisos RESTORE corresponden de forma predeterminada a los miembros de los roles fijos de servidor sysadmin y dbcreator, y al propietario (dbo) de la base de datos (para la opción FROM DATABASE_SNAPSHOT, la base de datos siempre existe).

Los permisos RESTORE se conceden a los roles en los que la información acerca de los miembros está siempre disponible para el servidor. Debido a que los miembros de un rol fijo de base de datos sólo se pueden comprobar cuando la base de datos es accesible y no está dañada, lo que no siempre ocurre cuando se ejecuta RESTORE, los miembros del rol fijo de base de datos db_owner no tienen permisos RESTORE.

La operación de copia de seguridad puede especificar opcionalmente contraseñas de un conjunto de medios, de un conjunto de copia de seguridad o de ambos. Si se ha definido una contraseña en un conjunto de medios o un conjunto de copia de seguridad, debe especificar la contraseña o contraseñas correctas en la instrucción RESTORE. Estas contraseñas impiden operaciones de restauración y anexiones no autorizadas de los conjuntos de copia de seguridad en medios que utilizan herramientas de SQL Server. No obstante, los medios protegidos con contraseña se pueden sobrescribir mediante la opción FORMAT de la instrucción BACKUP.