Grabar datos de subformulario a tabla

Estoy haciendo una pequeña aplicación en access para llevar el control de ventas de libros en un colegio.
Tengo 3 tablas: Facturas, LIbros y detalle facturas.
He creado un formulario para generar las facturas. En el formulario meto los datos de las facturas (código, fecha, alumno..) y tengo un campo (combo) que selecciona el curso del alumno. Cuando selecciono el curso le he puesto un botón actualizar que se encarga de filtrar a un subformulario donde me aparecen los libros de ese curso. El subformulario muestra los registros de la tabla libros que coinciden con el campo curso del formulario princpal.
Mi pregunta es, ¿cómo puedo grabar los registros (libros) del subformulario en la tabla detalle factura?

1 respuesta

Respuesta
No se si estoy entendiendo bien la pregunta... ¿probaste con una consulta de datos anexados?. Si no podes resolverlo, sería más fácil poder ayudarte si me enviara la base de datos para entender bien la cuestión y poder darte una buena solución. Por las dudas, mi correo es [email protected].
Creo que no me he explicado bien.
En la tabla facturas guardo los siguientes campos: Código factura (clave), fecha, nombre alumno, curso, total factura.
En la tabla libro: isbn (es la clave), titulo libro, curso, pvp y editorial.
En la tabla detallefactura: código factura, isbn, cantidad y pvp.
Las relaciones son de uno a muchos entre factura y detalle y libro y detalle.
Mi duda es la siguiente:
En un formulario de alta de facturas, yo introduzco el código, la fecha, el nombre y cuando elijo un curso (a través de un campo combo), en un subformulario me salen los campos de los libros de ese curso. Yo lo que quiero es que esos datos que me aparecen en el subformulario, poder guardarlos en la tabla detalle factura.
Me habían comentado que con una consulta de anexión valía, pero no me funciona y además no sé como meterla con el subformulario, ¿con un botón?
Gracias,
Para hacer la consulta sólo tenés que poner en Campo el campo que contiene los valores de la primer tabla que se van a anexar en la segunda y en Anexar a: el campo de destino de la segunda tabla. Así con todos los campos que quieras anexar valores. Y para filtrar sólo los registros que tenés en el subformulario lo hacés mediante los campos que ya completaste en el formulario principal (Los mismos que usaste para filtrar los registros del subformulario), por ejemplo:
En Criterio del campo "Codigo" ponés Como [Formularios]![NombreFormulario]![NombreCuadroDeTextoCodigo]
Así con todos los campos por los que vas a filtrar (código, la fecha, el nombre y curso)
Luego creás una macro con la acción AbrirConsulta para ejecutar la consulta creada (completás "Nombre de la Consulta" y lo demás lo dejás como está), la guardás y le asignás un nombre.
Entonces podes usar un botón o poner la macro para que se ejecute en el evento que vos quieras...
A ver si te da resultado...