¿Es obligatorio pagar gasoil si no se usa?

Vivimos en una comunidad que durante los últimos años hemos tenido muchos problemas económicos por lo que hace tres años decidimos no encender las calderas de gasoil ni encenderlas ya que nos suponía mucho coste tanto mantenerlas como el pago de gasoil. Nosotros al tener una niña decidimos hace un par de años poner en nuestro piso una estufa de pellets y un calentador de agua electrico, pues bien, ahora que se va solucionando los problemas económicos quieren volver a poner en funcionamiento la caldera y así disponer el edificio de calefacción por gasoil, cada uno tenemos nuestro contador individual. Mi pregunta es la siguiente: ¿Nosotros estamos obligados a pagar algo de ese gasoil? Porque nosotros no vamos a utilizar nada ya que tenemos nuestra instalación de pellets

1 respuesta

Respuesta

Si ustedes no consumen gasoil, el contador no reflejará consumo y no se les cobrará. Pero los posibles gastos de mantenimiento, sí los pagan, pues es una instalación común, de todos. El hecho de no usarla no exime de contribuir.

Nos han comentado que sí tenemos la obligación de pagar una pequeña parte de pérdidas de gasoil que se producen, eso es cierto?

GRacias

Si hay pérdidas, lo primero sería averiguar por qué. Si es algo intrínseco al sistema y no se puede evitar, formaría parte de los gastos no individualizables y, por tanto, en efecto, deberían contribuir.