En mm comunidad hay que instalar contadores de calefacción. Puedo pedir el importe de la instalación de mi contador?

Deseo descentralizarme de la calefacción de gasoil y poner caldera de gas individual

1 respuesta

Respuesta

Su pregunta tiene más complejidad que únicamente el asunto de poder solicitar que le abonen el importe de su contador.

Usted pretende desconectarse del sistema de calefacción de gasoil. Aunque lo hiciera, ¿es consciente de que aún deberá participar de los gastos comunes de dicho sistema? Salvo que toda la Comunidad prescinda del servicio y se haga para todos el sistema individualizado, la calefacción de gasoil será un servicio común, cuyo gasto no se podrá individualizar y usted deberá contribuir, aunque no tenga consumos, a su mantenimiento. El hecho de no usar un servicio comunitario no exime de su pago.

Por otra parte, deberá hacer llegar el gas hasta su domicilio, para lo que imagino que tendrá que pasar por zonas comunes. ¿Tiene el permiso de la Comunidad para ello?

Yo ya dispongo de gas en mi domicilio simplemente seria cambiar el calentador por una caldera y descentralizarme . Esto de acuerdo en pagar el coeficiente correspondiente del mantenimiento de la caldera comunitaria

Ah, comprendo.

En ese caso, le diría que no puede solicitar el importe de su contador puesto que, si no se instala, la Comunidad no tiene por qué pagarlo. Ese gasto se reduce de lo que tendrán que pagar entre todos. No tiene sentido alguno que, porque usted renuncie al contador, la Comunidad tenga que pagarlo igualmente.

Otra opción sería que el contador se instalara de todos modos, aunque usted no haga uso de él. De ese modo, la instalación común sirve para todos, aunque usted de momento renuncie a ella. Imagine que en algún momento en el futuro, por la razón que sea, le conviene (o necesita) volver a usar la calefacción comunitaria.