Contar la cantidad de registros dependiendo 2 condiciones y abrir formulario en ventana dialogo.

Estoy en la construcción de un archivo en access y me tropezado con 2 problemas que espero me puedan orientar a solucionarlos

El primero radica en poder contar los registros de una tabla dependiendo 2 condiciones, para ello utilizo el siguiente código

DCount("Cantidad"],"[Entregas]","[IdEntrega]=Forms!FEntrega.IdEntrega" and "[IdEntregaSub]=Form!IdEntregaSub")

Al ejecutarlo me arroja error de que coinciden los tipos, lo he probado con una sola condición y funciona pero con las 2 condiciones no he podido.

El segundo problema es que abro un formulario continuo con el siguiente código

DoCmd. OpenForm "Clientes",,,,, acDialog

Pero solo me muestra el primer registro, abre la ventana muy pequeña y me muestra la barra vertical para poder navegar por todos los registros. Pero a veces si me abre la ventana de un tamaño que muestra todos los registros. He estado revisando todas las propiedades entre uno que me abre pequeño y otro como lo deseo pero no encuentro ninguna diferencia ¿qué podrá ser?

Les agradezco me ayuden a solucionar estos dos temas, ya que he gastado mucho tiempo en estos 2 temas y no he podido solucionarlos.

1 respuesta

Respuesta

A la primera, quita las comillas que hay justo antes y después del and y el corchete que hay detrás de las comillas de Cantidad.

Por otro lado, al final pones =forms!identregasub

Debería ser = forms!fentrega!identregasub

A lo segundo, cuando se abre un formulario continuo en modo diálogo, muestra los registros "que le caben", y cuando supera la "capacidad es cuando aparece la berra vertical. Lo que me extraña es que si una vez lo ha abierto "bien", no lo haga siempre.

Creo que lo mejor, para poder dar una opinión más acertada, es que si quieres, repito, si quieres mándame una copia de la base, con la(s) tablas implicadas y el formulario, con un par de registros inventados, a [email protected] Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Falero, ya que si no sé quien me escribe ni los abro

Muchas gracias por tu ayuda, déjame cuadro una copia y te la envío.

Ten en cuenta la diferencia horaria por si parece que tardo

Buenas noches, ya he enviado una pequeña fracción de la base a tu correo.

Enviada solución, lo que no he visto es donde querías que te pusiera lo de dcount

Muchas gracias por tu ayuda, pero me gustaría saber cómo lo hiciste para cuando lo requiera hacer nuevamente

Pues si te digo la verdad no lo sé. Me he limitado a ponerlo en código, y cuando le dices que lo abra en forma diálogo, el mismo ajusta su tamaño. Es que tu base es mdb y yo tengo el office 16 y cuando abro tu base, el código coge las referencias mías, y no puedo saber si te falta alguna.