Nos reclaman dinero por un "exceso" de obras no presupuestado.

Hace dos años mi pareja hizo una reforma de la casa, toda la reforma, baños, cocina, electricidad, muebles, electrodomésticos, decoración, pintar y poner parquet a 60m² ascendían a casi 60.000 mil euros. Había dos empresas, una que se ocupaba de pintar y el parquet y la otra que hacía toda la reforma integral. Se pagó a la empresa que hizo casi toda la obra sobre el presupuesto acordado y firmado y los pintores, que le enseñaron, pero no le dieron, un presupuesto de 9000 euros, donde decían que le arreglarían el IVA por lo que quedaba por 8000 euros se les pagó 7500 euros con un talón bancario y el resto quedarib que lo pagaría cuando supieran exactamente el total. Les reclamó varias veces que se debía, ya que mi pareja se estaba separando de su mujer y tenían que aclarar los gastos hechos en la casa. Ahora, casi dos años después, le reclaman a más de los 500 euros que faltaban más o menos, 5000 euros más, por pintar una cornisa, una barandilla y poner topes en las puertas. No existe presupuesto ni le hicieron factura del importe pagado, que si que consta a su nombre lo que se pagó en el extracto bancario. Mi pareja está dispuesta a pagar lo que falta de lo acordado, pero nada más. Está el agravante que el dejó a su mujer para estar conmigo que en ese momento yo era la pareja del pintor. Dicen que van a denunciarlo, ¿pero en que se pueden basar?. ¿Tendremos qué pagar? Como se puede justificar un precio sin el presupuesto ni factura, que supongo no existe.

2 respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien la carta, pero como base general, solamente se puede reclamar el importe que figuraba en el presupuesto legal aceptado. Del cual tienes copia y esta firmado por ambas partes. Si tienes justificante de haber abonado dicha cantidad, la parte contraria es libre de denunciarte, pero no va a prosperar, dado que no puede justificar el gasto sin tener presupuesto aceptado(firmado por ti)

El presupuesto solo se lo enseñó, nunca se lo dejó, ni se firmó por ninguna de las partes, tampoco existe factura alguna. El único comprovante es el talon bancario que era nominal y consta cobrado por la empresa.

Entonces no hay nada que reclamar por parte de la empresa, si quieren ir al juzgado van a tener que demostrar que se ha hecho una obra (factura) y que fue de acuerdo a tus requerimientos (presupuesto). Incluso pueden tener ellos problemas con Hacienda dado que tu has pagado un importe de dinero sin justificación alguna.

Respuesta

Coincido plenamente con el experto Pablo Menedez. Nada que agregar.