Contabilización pago por terceros

Llevo la contabilidad de un autónomo cuya actividad es la Dirección FAcultativa de obras y reparaciones de edificios y viviendas. Puso su oficina en su casa, para lo cual hizo una serie de reformas cuyo importe ascendió a unos 25.000 euros. Pero estas facturas que vienen a nombre de mi cliente, fueron abonadas por un tercero. A día de hoy las cuentas con los proveedores están vivas en mi contabilidad. Esas facturas vinieron a nombre de mi cliente con el fin de justificar el ingreso de la capitalización del paro. ¿Cómo las saldo? ¿Qué cuentas utilizo para no tener problemas de cara a una inspección?
Por favor, no dude en reclamarme más información si fuera necesario.

1 Respuesta

Respuesta
Juan Carlos:
Ese tercero que abonó las facturas de su cliente, ¿por qué lo hizo?. Le debía dinero y compensaron así la deuda, fue un préstamo personal, ... ¿por qué pagó ese tercero?.
Buenos días:
Ese tercero es familiar de mi cliente, y lo abonó a fondo perdido.
Gracias, saludos
Juan Carlos
En ese caso se podría interpretar que es una donación. Para reflejarlo en la contabilidad, haría este asiento:
(57) Tesorería
         A (131) Donaciones y legados de capital.
Con esto, ya tendría saldo en caja, con el que poder cancelar dichas facturas pendientes de pago.