Trabajos realizados fuera de presupuesto

Me han realizado una obra en una chimenea con un presupuesto aceptado y firmado, en el momento en que se comenzó a realizar la obra, se nos dijo que también seria necesario tirar abajo y rehacer la parte de arriba de la chimenea para hacerla mas grande (la parte de salida de humos que es de ladrillo que se ve encima de los tejados), esto no estaba metido en el presupuesto inicial, se nos dijo que esa obra extra nos iba a suponer un incremento en la factura final, pero nunca se nos hablo de cuanto ni se nos paso un nuevo presupuesto para dar nuestra aprobación!

El presupuesto inicial era de unos 1300 € + iva, que esto estaba Aceptado y firmado, nuestra sorpresa es que al recibir la factura final tras terminarse por completo la obra, nos añaden los trabajos extras y nos quieren cobrar otros 1.300 € + iva! Por el simple hecho de haber tardado 6 horas + de mano de obra y por haber usado 70 ladrillos y un saco de cemento, que es el material que han utilizado para rehacer la chimenea, que esto sabemos perfectamente que vale unos 50 € tirando al alza! Es decir me quieren cobrar lo mismo por una obra presupuestada mas laboriosa, que por poner luego cuatro ladrillos!

¿Qué puedo hacer si este aumento fuera de presupuesto me parece abusivo y que me están engañando? ¿Me puedo negar a pagar? ¿Dónde puedo acudir para informarme?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente lo que usted comenta parece ser un claro abuso de confianza. Ahora bien, fuera de lo que se considere, está la cuestión de si se puede hacer algo. Lo cierto es que lo correcto habría sido la elaboración de un presupuesto cerrado, es decir, no un presupuesto con una cantidad parcial (1.300 euros) con un servicio parcial, sino un presupuesto cerrado donde se incluyera TODO el servicio de obra y TODO el importe a pagar. Con ello es con lo que se podría combatir ahora con argumentos. Lamento decirle que el "error" puede haber sido suyo al confiar en esta empresa y en que no iba a suponer un incremento notorio sobre los 1.300 euros. Esa confianza suya da lugar al abuso de confianza de la empresa, que ahora le reclama ese dinero, y contra eso, directamente nada se puede hacer. Es decir, usted no puede reclamar nada. Puede pagar aún estando ambos de acuerdo de que es abusivo, o no pagar y esperar a ver si se lo reclaman extrajudicialmente o judicialmente. Lo que no existe es una acción para luchar contra ese abuso, por así decirlo.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte para cuanto necesite, en el teléfono 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es