Presupuesto aceptado pero no firmado

He pedido un presupuesto para instalar una
caldera que me interesa en cuanto al precio que me ofrecen, pero en este
no consta especificado el IVA (pone al final que el IVA y la
instalación están incluidos), ni he tendió
que firmar nada para aceptarlo... La aceptación del presupuesto la he
hecho por teléfono. La semana que viene me instalaran la caldera, y no
quiero que luego me puedan venir diciendo que es más dinero por el IVA.
Quiero
Saber si es obligatorio firmar la aceptación de un presupuesto y si
este presupuesto obliga al vendedor/instalador a hacerlo por el precio
que aparece en este.

5 respuestas

Respuesta

Hable con ellos y que primero le aclaren todas las dudas del presupuesto y dígales que lo quiere por escrito y que hasta que no esté no realicen la instalación, exija también por escrito garantías tanto de la caldera como de la instalación.

Será la única forma de conseguir evitar problemas con lo que le quieran cobrar y que usted tenga por escrito garantías sobre los trabajos para poder reclamar en caso de algún defecto o avería posterior.

Respuesta

Lo adecuado sería firmar el presupuesto por ambas partes, ya que es la única manera de que éste sea vinculante.

Una vez que el presupuesto es firmado por ambas partes, actua a modo de contrato por lo que obliga a ambas partes.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Si, así es, el presupuesto obliga al vendedor y al comprador a cumplir con lo pactado.

Pero aunque usted no haya firmado el presupuesto y lo haya autorizado por teléfono, si tiene copia del mismo y por lo tanto, en una hipotética reclamación por el tema del iva, usted tiene el documento, que supongo que es un impreso, donde dice que el iva está incluido, por tanto no tendría ningún problema en demostrarlo.

Por otra parte, estaría el hecho indiscutible que usted aceptó el presupuesto ya que la hicieron la instalación y la colocaron la caldera.

Así pues dicho documento, aún sin firmar, acredita los términos del acuerdo y la mera instalación de la caldera, que tales términos han sido aceptados.

Un cordial saludo
http://www.lopezcollado.es/
Diagonal 469 2 2 Barcelona
Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Respuesta

El presupuesto de ser aceptado obliga a ambas partes. Si dice que es con IVA, es que está incluido.

O sea que aunque tenga el presupuesto con el membrete de la empresa y los datos del producto, y la caldera ya instalada en casa... ¿No podría reclamar en el caso de que luego me pidieran más dinero?

A usted le han presentado un presupuesto, con sello y membrete, así como descripción del producto.

En él consta un precio en el cual se especifica que es con IVA e Instalación, según lo que me expone.

Usted con el presupuesto en mano llama por teléfono y acepta ese presupuesto.

Vienen, le colocan la caldera y el pago que a usted le pueden exigir es el del presupuesto y el que usted se ha comprometido a pagar, también.

No le pueden reclamar más, y si le reclaman, no les paga porque el presupuesto está realizado y aceptado.

Respuesta

El presupuesto simplemente es para que sepas cuanto te va a costar, tu te quedas con una copia de ese presupuesto que puede llevar un sello de la empresa. Si en el mismo presupuesto pone que el Iva está incluido, y que la instalación también no tiene porque subir el precio, es más podrías negarte a pagar un euro más de lo que pone el presupuesto, la finalidad del presupuesto es informarte del precio y así el cliente no ese lleva sorpresas en cuanto al precio. Antes de hacer algo que te pueda costar más, deben informarte.

Un saludo desde málaga y espero que disfrutes de la caldera!