Se deja caer un radio impermeable en el mar, el cual trabaja a una frecuencia de 27MHz

Nuevamente recurro a ustedes con el fin de solicitar su ayuda con los ejercicios mencionados a continuación

Se deja caer un radio impermeable en el mar, el cual trabaja a una frecuencia de 27MHz ¿es necesario determinar a qué profundidad se seguirá captando la señal del radio?

Este es otro problema que aprovecho formular para su amable ayuda

Un medio abierto tiene las siguientes características:

 εr=9

 α=1x10^-5

 µr=1

Para estos datos es necesario calcular la potencia transmitida para una señal de 150MHz con amplitud de 240 V/m

1 respuesta

Respuesta

El radio cae en un medio conductor para esa longitud de onda. La penetración de la onda sera limitada porque cumple con la expresión :

Profundidad de penetración de la OEM = ( 2/ w x Muo x Sigma )^-1/2

Para los datos que te dan: w = 2 x 3.14 x Frecuencia = 6.28 x 27 x 10^6 = 169.56 x 10^6

Sigma = conductividad del agua de mar = 4.50 S/m  aprox.

Muo = 1.256 x 10^-6 N/A^2

Profundidad de penetracion = ( 2/ 169.56 x 10^6 x 1.256 x 10^-6 N/A^2 x 4.50 S/m)^-1/2 =

Profundidad de penetracion= 0.0456 m aprox.

No seria necesario porque la señal prácticamente desaparece a unos 5 x 0.0456 = 22 cm. Aprox.bajo el nivel del mar. Ya que el desvanecimiento de la señal es proporcional a

E -(z/profundidad de penetración)

Solo atendemos 1 consulta por vez.