Corregir error contable en la compra un local

Una persona es Administrador y Socio mayoritario de dos SL (A y B). Hace más de cinco años la SL A adquirió un local con hipoteca para destinarlo a alquiler. Desde entonces la gestoria, que llevaba la contabilidad de ambas sociedades, registraba los ingresos y los gastos corrientes del local correctamente en la sociedad A. El problema es que hoy se ha detectado que la compra del local, la amortización de hipoteca, la deducción de los intereses y la amortización del local se han registrado desde el principio en la sociedad B.

¿Cómo se podría corregir este error?

¿Debería hacer complementarias de los impuestos de los años no prescritos y presentar de nuevo las cuentas?

1 Respuesta

Respuesta

Uffff, lo correcto sería rehacer las contabilidades y presentar los impuestos. Yo primero haría un cálculo de cuanto saldría los impuestos, si la diferencia es muy poca, puesto que se han pagado igualmente por la otra sociedad, yo tiraría por la calle del medio. Seria dar de alta en la sociedad que corresponde el inmueble, sus amortizaciones y demás. Y darlo de baja en la otra. Todo ello contra la 113, en ambas. Motivarlo y explicarlo correctamente en la memoria y cruzar los dedos.

Pero es sólo una opinión, sin ver números reales, todo depende de eso