Error cuenta contable

Estoy cerrando una contabilidad y hay una cuenta contable (préstamo) entre dos empresas del grupo que no me coincide la cantidad. El error he estado mirando y viene de bastantes años atrás. ¿Cómo puedo arreglarlo para que coincida?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar la cuenta 113 para corregir errores y cambios de criterios contables.
Si es por un aumento de un pasivo o disminuir un activo:
113--- cuentas de activo
      ---- Cuentas de pasivo
Y si es un aumento de activo o disminución de pasivo, el asiento es a la inversa.
¿Al presentar las cuentas anuales ha que indicarlo en la memoria?
Sí, sería conveniente.