Robo en hotel

A finales de Septiembre fui de vacaciones a Granada con mi pareja cogimos habitación en un hotel en el albaicin era como una casa rural pero en la ciudad. Nuestra habitación estaba en el primer piso y al llegar dejamos las mochilas y abrimos el balcón para que se ventilara, al llegar por la noche y abrir la puerta de la habitación vimos que nos habían robado todo. Entraron trepando por la fachada y nos quitaron entre otras cosas tarjetas de crédito, dinero, móvil, llaves del coche, ropa...
Hicimos todas las anulaciones correspondientes de tarjetas, teléfono.. Y pusimos una denuncia. La dueña del hotel se queda con una copia para ponerse en contacto con el seguro y acordamos que cuando sepa algo me llama, llamo yo dos meses después y me dice que el seguro no cubre nada por haber puesto en la denuncia que dejamos el balcón abierto. Ni siquiera se si realmente se ha puesto en contacto con ellos.
Gracias por tu atención y agradecería que me echaras una mano.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que si no hay forzamiento ni daños sobre las cosas, por definición no tiene consideración de robo, sería un hurto y el hurto no suele estar cubierto. En tu caso por lo que dices es un hurto.
De todas las maneras, me imagino que el hotel aunque no lo cubra el seguro, ellos te tendrían que pagar el siniestro, ya que tu estas pagando por esa habitación y ellos tienen la obligación de proteger tus enseres.
Sería bueno que les solicitases copia de la póliza y del rechazo del siniestro por parte de la compañía y con ello ir a una junta de arbitraje de consumo reclamando la perdida que has sufrido.
Yo creo que te tendrían que pagar lo sustraído.
Y puedes tener razón, seguramente no se hayan puesto en contacto con el seguro.
Les puedes amenzar con poner comentarios en internet negativos, no les suele gustar mucho, sobre todo si son foros de turismo.
Espero que tengas suerte en tu reclamación.
Un saludo.
Paco10
Si no te importa cierra la pregunta y vótame.