Es legal poner cerradura a las ventanas de una comunidad y no disponer de llaves

Me gustaría saber hasta qué punto es legal que el propietario de una comunidad ponga cerradura en las ventanas sin avisar a todos los inquilinos y sin disponer de llave, los mismos, ¿en caso de emergencia? Muchas gracias😃

3 respuestas

Respuesta

Si se trata de un arreglo que ha hecho el presidente de la comunidad debe tener el visto bueno de los vecinos reunidos en su día. Si se trata de elementos comunes (como un ascensor, escaleras, fachada etc) necesita consentimiento y evidentemente en tu caso si las ventanas son comunes, vuestra autorización y daros llaves en su caso.

Respuesta

En las decisiones comunitarias intervienen los propietarios, no los inquilinos. Para saber qué ha pasado, si es legal o no y si les van a dar llave, deben ustedes hablar con sus arrendadores.

Respuesta

No. No es legal. Es una decisión que debe tomar la comunidad no cualquier fulano porque le ha dado la gana de hacerlo.