Tengo problemas con mi autoestima

La verdad desde hace mucho tiempo no me siento muy bien conmigo misma hay días en los que realmente me siento muy bien me gusta salir conocer más gente y demás, pero los días malos son más entro en una depresión no quiero salir de mi cuarto, mi vida se basa en ir de la casa a la universidad, de la universidad a la casa no me siento satisfecha con el ritmo de vida que llevo, no se siento que estoy desperdiciando mi vida tengo 18 años y vivo con el miedo de que en el cualquier momento me pase algo y no halla disfrutado lo suficiente, quiero salir de mi zona de confort, realmente hay personas que se me acercan por que quieren conocerme, pero siempre soy muy precavida por que considero que no soy una persona interesante, entonces pienso que siempre me van a juzgar y he perdido oportuniddades de conocer personas que valen la pena y me hacen salir de mi zona de confort, pero no se como cambiar estos hábitos la verdad estoy en un punto en que en cualquier momento me puedo derrumbar quiero, hacer algo en mi vida que realmente me apasione que sea feliz, por ultimo siempre tengo el habito de estar en el celular de las 24hr del día me la paso una 20 esto no es bueno siempre estoy metida en las redes sociales observando el estilo de vida y también siento que debo estar escuchando música todo el tiempo y ya no es bueno, quiero cambiar mi vida para bien, quiero conocer a alguien que me haga feliz, quiero reír, quiero viajar, quiero conocer, se que la única que puede cambiar mi vida soy yo pero quiero saber que piensa alguien más esto no se lo he contado a nadie es una forma de desahogarme, agradecería si me ayudaran a dejar mi obsesión con el celular siento que ya no me hace bien y no se si piensan que es necesario buscar ayuda con un profesional.

4 respuestas

Respuesta

Te falta energía, para aumentarla mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo primero que debes hacer es un chequeo médico general y los exámenes respectivos incluyendo el hormonal. Si todo está bien físicamente hablando si debes consultar un psicólogo.

Respuesta

En todo el mundo hay inseguridad, en algunos lugares más, en otros menos, pero no puedes estar encerrada, lógico, con las precauciones necesarias, tienes la suerte de estudiar, no estas desperdiciando la vida, muchos no estudian ni trabajan, y la pasan de club en disco y en fiestas, y luego su vida se puede derrumbar, es mejor ser un poco austero en los primeros años, y luego tener un futuro tranquilo, si tienes depresión, por principio cuida tu cuerpo físico, y mental, duerme bien, trata de alimentarte en forma equilibrada y saludable, hacete un programa de ejercicios para vos, eso te ayudara, busca un momento en la semana para tomarte un "descansito", leer algo fuera de común, ver una peli, hacer algo que te saque de la rutina del estudio, espero salgas a flote. Ste.

Respuesta

Antes que nada decirte que todos, absolutamente todos en este mundo pasamos en algún momento de nuestras vidas por lo que estás pasando tú y no hay nada malo en ello. He leído lo que has escrito. Si vuelves a leerlo, te darás cuenta que en lo que tú escribes hay objetivos, metas, deseos:
Quiero salir de mi zona de confort, hacer algo en mi vida que realmente me apasione que sea feliz, quiero cambiar mi vida para bien, quiero conocer a alguien que me haga feliz, quiero reír, quiero viajar, quiero conocer, se que la única que puede cambiar mi vida soy yo:
¿Sabías qué haciéndote preguntas puedes llegar a conocerte y encontrar la solución tú misma?
Te diré otra cosa: estar conectada constantemente a las redes sociales hace que nos estemos comparando constantemente con los demás y ver lo maravillosas que son las vidas de los demás y lo miserables que son las nuestras. Te puedo asegurar que no es así. La mayoría de las personas, y sobre todo los adolescentes, muestra su lado más fuerte, feliz y supuestamente hasta sabio! Pero... ¿Cuánta veracidad hay en eso? ¿Te ha pasado sentirte morir por dentro y no mostrar todo lo que tenías por miedo a ser juzgada? Pues esto pasa muy a menudo. Porque por muchas razones parece que en esta sociedad siempre hay que estar felices, perfectos, pasándolo bien, etc. Te diré otra cosa: tu alma y tu esencia quieren ser felices y amados por lo que son y allí tú juegas un papel fundamental porque eres tú la que tiene la llave para sacarlos a brillar! Así que... Piensa un momento en lo que quieres ser. En un año, en 3 años, en 5 años, en 10 años. Y mírate a ti misma para lo que vales y por lo que puedes conseguir, que es muchísimo! Con 18 años tienes toda la vida por delante y todo el tiempo para sacar a brillar tus talentos! Haz una lista de tus puntos fuertes y practícalos. Haz una lista de cosas que quieres hacer cada día. Ponte objetivos cada día y prémiate cuando los consigas. Y por último: el estar enganchada el móvil es un hábito que adquiriste poco a poco... Yo procuro de vez en cuando "desconectar" completamente. Por ejemplo, organizar un día al campo o sencillamente en un parque y dedicar tiempo sólo a las personas que están conmigo, te aseguro que poco a poco empiezas a apreciar de manera diferente las cosas.
Póntelo como meta: hoy voy a estar conectada al móvil 3 horas y cumple con lo que te prometes! Espero haberte sido de ayuda y te deseo lo mejor. Un abrazo, María.