¿Cómo se reparte la herencia?

Mi abuelo falleció hace 1 mes y tenia 3 cuentas corrientes y 2 a plazo fijo, el caso es que todas con 2 titulares, mi tía y mi abuelo, en el testamento pone 3 herederos, yo, mi hermano y mi tía, 50% para mi tía, y 25% para mi y 25% para mi hermano. ¿Es cierto que el 50% de todas las cuentas ya es para mi tía por ser titular y el otro 50% es el que se reparte entre los 3 herederos? Tenemos que tener en cuenta que ella no ha aportado ni un solo euro de todo el dinero

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente es como usted indica. Pero si su tía no ha aportado dinero a esa cuenta, y ustedes lo pueden demostrar, pueden intentar, mediante abogado, que sea considerado como un adelanto de la herencia a su tia...
Agradecemos valoracion de la respuesta.