Pueden embargarme vehículo con reserva de dominio

Estoy a la espera que me llegue un monitorio por deuda con banco de 4200 euros y me han dicho por teléfono que está ya presentada la demanda y ya me llegará, estoy sin trabajo y sin ingresos y la única propiedad que tengo es mi coche con 10 años, un C4 que no se que valdrá ahora, mi pregunta es que según me ha dicho el abogado que me informo que habían presentado ya la demanda me embargarían lo que tuviera sea poco o mucho, el coche lo termine de pagar este mismo año ya que atrasé mucho con los pagos pero fui pagando poco a poco con atrasos, cuando termine de pagarlo pedí la carta de pago pero no he querido quitar la reserva de dominio precisamente porque suponía que este momento llegaría, no se si el juzgado cuando mira bienes puede ver si esta o no pagado o simplemente ve que hay reserva de dominio y no lo embarga. Es lo único que tengo y aunque me lo embargaran estoy seguro que no cubriría ni la quinta parte de la deuda, con lo que si puedo quisiera conservarlo. Graciasr

1 respuesta

Respuesta

Poder poder, si que pueden embargarte el coche, y probablemente el juzgado oficiará a la financiera para que informe de cuanto queda pendiente de pago

Que lo hagan, con todos los gastos que supone, anotación de embargo, tasación, publicación de la subasta, etc, para obtener poco dinero en subasta, no creo que lo hagan