Requerimiento de embargo sobre coche en situación de baja definitiva

He recibido una notificación de anotación de embargo sobre un coche que se encuentra en situación de baja definitiva, (entregado a desguace hace 7 meses). Me piden que comparezca en el juzgado entregando el vehículo, las llaves y la documentación.

¿Qué debo hacer?, no sabía que el coche tenía deuda alguna. ¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

Tranquilo que no pasa nada.- Tendrías que comparecer como te indican, aportandola documentación que justifica que tu vehículo está dado de baja totalmente. No va a suceder nada, puesto que hace 7 meses todavía no había ningún requerimiento de embargo contra ese vehículo.

Lo único que sucederá será que el juzgado o el banco que haya solicitado el embargo del vehículo, continuará buscando si tienes algún otro bien que pueda ser susceptible de embargo... y si lo encuentran, te lo embargarán nuevamente...

Un saludo y espero haber aclarado tus dudas...

Gracias por tan pronta respuesta. A la luz de la misma me surge otra duda, por desgracia o por suerte, no tengo ningún otro bien al que puedan embargar¿podrían embargarme la pensión?
Un saludo y gracias de nuevo.

En principio, podrían embargar todo lo que supere los 650€, (El salario mínimo en España), pero depende mucho de tu situación (casado, soltero, con hijos menores de 18 años), si tienes hipoteca, y de cuánto es la cuantía de la deuda.

Mi consejo es que si te embargan, recurras el embargo... quizás no consigas quitártelo de encima, pero si dilatarlo un tiempo, ya que mientras recurres, no podrán embargarte...

Gracias de nuevo y siento tener tantas dudas.
Cobro 500 euros de pensión de viudedad y 380 de prestación por el cuidado de mi madre que se encuentra en situación de dependencia. Soy viuda y no tengo hijos a mi cargo, sólo vivo con mi madre de 93 años. Tampoco dispongo de hipoteca ya que vivo de alquiler. ¿Podrían embargar alguna de las prestaciones?
Mil gracias de nuevo

Puedes estar tranquila, que ninguna de esas pensiones son embargables... la primera, por no superar los 650€, y la segunda, porque se considera como un trabajo, e igualmente, no supera el mínimo legal establecido...

Además, ya saben que tienes a tu madre a tu cargo (por la mención de 380€ que cobras), con lo cuál es como si dos personas viven con esos 880€.

No sé de qué organismo u entidad es la deuda, pero si no son deudas bancarias, a los 5 años, prescriben, con lo cuál, si no encuentran la manera de que lo pagues en 5 años, ya se considerará pagado...

Si son deudas de bancos, el tema ya es más complicado... hasta los 25 años no prescriben...

De todos modos, acude al juzgado como te he dicho en mi primera respuesta y acredita que el vehículo ya está dado de baja y que no tienes ninguna propiedad a tu nombre con la que puedas hacer frente a la deuda... -no es obligatorio que lleves ningún papel, vale con una carta escrita y firmada por ti donde indiques que no tienes propiedades, pero si puedes acreditarlo con una nota simple del registro de la propiedad, tanto mejor- Con esto, quizás consigas que te dejen tranquila por algún tiempo...

Un saludo nuevamente y no olvides cerrar y puntuar esta respuesta...

...