Cuanto pueden tardar en embargarme el coche si dej

Estoy en un grave problema económico. Tengo dos hijos, y en mi empresa, de la noche a la mañana nos han dejado de pagar. Es más, han desaparecido clientes, mercancía, etc como por arte de magia. Eso fue cosa de dos meses, a final de mayo. Ya hace dos meses que no cobramos por lo que hemos dejado de ir a trabajar y hemos presentado la correspondiente denuncia en el juzgado. El problema es que con el sueldo de mi mujer solamente, no nos da para pagar hipoteca, coche y comer los cuatro, mi mujer y yo, más los dos niños.
¿Cuánto tiempo pueden tardar desde que deje de pagar el coche (me queda hasta junio 2010 por pagar) hasta que me llegue el embargo? El coche no tiene reserva de dominio alguna.
Es simplemente por saber si llegará a salir antes el juicio que se le reclama a mie empresa y poder cobrar la liquidación y el paro antes de que me llegue el embargo del coche y tenga que dejarlo en depósito.

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es que te embarguen el coche, es que te embarguen la vivienda, pero no tendrá casi efectos sobre tu economía.
Me explico.
Por lo que dices, apenas te quedan 12 mensualidades del coche. El importe no será grande y no creo que a la financiera le convenga iniciar una demanda judicial por dicho importe, seguro que intentarán cobrar a buenas. El coche no te lo embargarán ni irán a por él. Primero no tienen reserva de dominio, y segunda, en caso de embargo y que se lo queden (proceso muy lento), ¿dónde encuentran el coche y se lo quedan? Seguro que tu no se lo vas a llevar.
En caso de que te pusieran un embargo sobre la vivienda, tampoco harían nada porque delante hay una hipoteca. Date cuenta, embargan la vivienda, la sacan a subasta, el juez la subasta y primero paga al banco la hipoteca, y después con lo que sobre le paga a la financiera (seguro que no sobra nada, y la financiera no cobra).
Yo en tu lugar estaría muy tranquilo, que ésto no te quite el sueño. Sigue pagando la hipoteca y dando de comer a tu familia que es lo más importante.
Gracias.
De todas formas, la financiera te amenaza con la visita de un agente de ellos para ver el coche, con que me van a poner una demanda judicial... Y todo eso porque el recibo del día 10 de este mes no lo he atendido! Me imagino que cuando lleve tres o cuatro meses sin pagarles, se me van a subir por las paredes. En cuanto a lo de la vivienda con la hipoteca, mi banco me ha dicho que mientras con ellos no tenga retraso, que ni se piensan plantear el poner la más mínima pega a que siga pagando la vivienda, aunque no pueda pagar el coche durante unos meses...
También me han dicho, ¿qué por los 4000? Que le quedan por pagar al coche, es muy caro iniciar un proceso judicial, porque habría que mandar el coche, una vez haya sentencia de embargo y esas cosas, a un depósito, y eso a la financiera le sale caro...
No se, lo único que quiero saber es si en seis meses podrán iniciar algo de esto o no, que es lo que nos han dicho que tardaremos en cobrar algo de la empresa donde estaba...
Dime algo por favor. Gracias.
Estate tranquilo, en el banco te lo han dicho bien, mientras pagues la hipoteca, ellos están contentos.
En cuanto a la financiera, es lo mismo que te he dicho anteriormente, por 4.000 euros, tardarán en comenzar el proceso judicial, pero te amenazan porque eres buen pagador y de ese modo te meten miedo para que hagas lo imposible por pagar.
No empezarán los papeleos hasta que tengan tres cuotas pendientes, mientras preparan todo el papeleo (tienen montones de morosos, y poca gente para ello) pasarán dos meses más, mandarán la solicitud al juzgado (dos meses más), pasarán dos meses más, recibirás la notificación del juzgado y pagas (si antes no lo has hecho).
Lo de ir a por el coche, olvídate, nadie lo hace porque no le vale la pena. Después de un año, te mandan una notificación de que tienes que depositar el coche, lo normal es que para entonces ya hayas pagado, y lo normal que hace la gente es no hacer ni caso o decir que ha dejado el coche, o mil excusas. En 30 años de banca, no he visto que el banco donde trabajaba fuera a por un coche.
No te preocupes.