Auditoría aprobada en Junta General a la gestión anterior de una comunidad de propietarios.

En Junta general se aprueba realizar una auditoria de mi gestión anterior. Hasta ahí correcto y me ofrecí a colaborar. Pasado muchos meses sin noticias de las conclusiones y sin pedirme aclaraciones ni alegaciones, observó que lo que se ha venido realizando es una revisión contable por una empresa que ni es auditora ni su dueño auditor. Se aprecia que no es independiente y que las conclusiones están siendo amañadas por personas de la actual Junta directiva.

¿Puedo recurrir semejante atropello ya que no se ha respetado lo aprobado en Junta general? ¿O debo esperar que saquen las clusiones sabiendo que van a ser manipuladas con el fin de demandarme judicial ente?

Respuesta

Ante un tema de esta envergadura, el consejo es buscarse un abogado, recabar toda la información posible y documentación. Explicarle todo al abogado y guiarse por lo que él le indique. Cuanto más demore el tema, más documentación e información puede haber en su contra.