Traspasar o liquidar el negocio ...o seguir

Voy a explicar mi situacion para que podais aconsejarme tengo un comercio de regalos, juguetes y montajes de eventos ( hasta hace un año tambien tenia productos de papeleria y texto pero lo elimine porque no me rentaba esa parte, y me parecio que me interesaba mas concentrarme en los eventos y el resto de productos) la cuestion es q el negocio lo iniciamos yo y mi socia la situacion despues de dos años nos a llevado a disolver la comunidad de bienes para reducir gastos asi que yo me exo cargo del autonomo y mi socia se a qedado de empleada a horas sueltas. Despues de un verano de pocas ventas y tras tener q devolver varias letras tengo la moral por los suelos y creo q tal vez no merece la pena seguir luchando, no lo se.

Ademas mi problema es q tenemos un credito de 32000€ + 3000 de un credito ico con lo cual cerrar sin mas no es una opcion pq no podremos hacer frente a estos pagos. ¿Lo traspaso? Continuo intentando salvar el negocio, hay meses horribles y otros que es un no parar de trabajo no se q hacer! Estoy muy agobiada

2 respuestas

Respuesta

Si tenéis meses "horribles de trabajo", lo habitual sería obtener beneficios, salvo que se esté fallando en algo... quizás deberíais comenzar por analizar la gestión interna de vuestro negocio, así como la política de ventas, márgenes de beneficios, etc... para ver que aspectos se pueden cambiar y/o mejorar para tratar de reflotar el negocio. Desconozco si contáis con plan de negocio y/o estudio de viabilidad... os serviría para cotejar las posibles desviaciones que se hayan producido en base a las expectativas iniciales. Obviamente, el primer consejo sería precisamente ese, tratar de reflotar el negocio. Solo en caso de no ser viable materialmente, si hubiera que elegir entre cierre y traspaso, obviamente, con el traspaso siempre os quedará algo, que al menos os servirá para ir amortizando, aunque sea en parte, las deudas que queden pendientes.

Respuesta

Hay 4 maneras de incrementar los ingresos

1. Incrementar el volumen de ventas

2. Subir precios estratégicamente

3. Mejorar el mix (vender los productos de mayor rentabilidad)

4. Bajar costos

Para ello analiza tu producto, proceso y persona.

Si después de ello no es posible mantener el negocio, véndelo porque perderás dinero.