Abrir pequeño negocio delicatessen

Me gustaría montar un pequeño negocio de alimentación de productos de la zona y productos delicatessen. Me han comentado que el margen de beneficio del producto es muy bajo. Que porcentaje se le suele incrementar al producto de alimentación para sacarlo a la venta.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, perdona la tardanza en contestar, a veces no puedo contestar tan rápido como me gustaría.
Pues, puedes tener 2 opciones:
1) Que compres el producto alimenticio y la propia marca te imponga tu beneficio (sí, existe esto y es algo complicado)
2) Que compres el producto alimenticio y no tengas barreras o que lo prepares tu. Aquí eres tú quien decide el margen.
¿Cómo puedes calcular si tu precio está en mercado o no lo está? Muy sencillo, busca en tu competencia los precios a los que están vendiendo TODOS tus productos. Obtendrás el coste + el beneficio que se lleva la empresa. Luego, restas al precio de la competencia tu coste y así sabrás cual es el beneficio que se queda la competencia. A raíz de ahí, tienes que imponer tu política de precios.
¿Quieres tener una actitud agresiva? ¿Quieres tener una actitud pasiva? Depende de tu idea de negocio.
IMPORTANTE: Cuando hagas el estudio no olvides el IVA, porque si el precio de la competencia tiene IVA y el coste de tu producto no lo tiene, no te saldrán las cuentas.