Qué infusión complementa mi entrenamiento?

Soy una persona que hace mucho ejercicio:

Hago al menos una vez al día y en un par de ellos hago dos al día. Mi programa consta de dos sesiones de trote liviano, dos hiit y cuatro sesiones de calistenia.

Durante meses he estado bebiendo infusiones de cola de caballo por las noches, ya que se supone que son buenas para regenerar articulaciones. Sin embargo, las recomendaciones indican que no debe ingerirse por más de 6 semanas y de ahí que ahora yo quiera variar con alguna otra infusión.

Por eso, ¿qué hierba o infusión podría potenciar mi entrenamiento?

2 respuestas

Respuesta

No se supone que sea necesaria infusión para mejorar tu entrenamiento, solo beber agua suficiente, infusiones, hay muchos tes, mate, etc dependiendo de tu gusto, pero eso que tomas es una medicina natural, no tienes que tomarla por habito, veras que todos los tes, infusiones, incluso el mate que tanto se consume aquí en mi país, tiene algunas contraindicaciones, y algunos artículos sobre sus beneficios, el asunto es no tomar muchos de ellos, suponiendo que haya alguna hierba o algo de farmacia para potenciar, seria si tu organismo lo necesitara por alguna carencia, pero eso solo lo podría saber un medico, con estudios o análisis, esta muy bien que te cuides y quieras mejorar, pero tené cuidado con las recomendaciones de "oidas" que muchas veces, no tienen fundamento ni comprobación científica.

Le agradezco mucho su respuesta y he quedado claro respecto a no beber más cola de caballo.

Pero sobre beber otras infusiones, cuáles me recomendaría usted?

Debo acaso beber cualquiera, con tal de que sea con moderación y no me sienta mal?

De antemano, muchas gracias.

En lo practico, según mi opinión, si, a no ser que haya alguna intolerancia hacia alguna infusión en especial, por que por ej. consultado donde venden hierbas, ni ellos pueden recomendarte nada, por que toda hierba medicinal, es para algo, y lo demás conocido, te, café, mate, que son las más comunes, si se toma con moderación, no pasa nada, por lo general, además en el día puedes tomar un matecocido, un te, un café, para variar, también puedes utilizar cacao con leche, que además es alimento, o si se consigue en tu país, la llamada malta, que se usa en reemplazo del café, es cebada tostada creo, es por supuesto más saludable que el café, solo que no es tan "rica" como el café, pero con leche sabe bien.

Respuesta

La cola de caballo está indicada para prevenir o tratar la inflamación de los tendones... no sé que potenciación del entrenamiento supone eso... por tanto no entiendo tu pregunta.