Revocación alta del inss tras sms

Tras agotar 18 mese de baja laboral y pendiente aún de una nueva cirugía, el INSS me comunica vía sms, tras visitar la inspeccion, que mi alta comienza el día 12/09.El sms lo he recibido el sábado día 10/09,por lo. Que he podido leer en otra consultas entiendo que tengo cuatro días naturales para presentar una reclamación al. Inss y solicitar nuevamente prorroga. ¿Mi pregunta es si debo considerar el sms como "notificación oficial"y esos 4 días comienzan a contar desde hoy sábado? ¿O debo esperar a la notificación por correo certificado? Puedo presentar mi recurso el. ¿Lunes día 12 ante la inspección del INSS sin esperar a recibir la carta? Mi único temor es que se pase el. Plazo.. Por desgracia no.puedo trabajar aunque soy automáticamente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es recibir la resolución por escrito. Pero yo que tú me curaria en salud. Pásate por la oficina de la seguridad social que te corresponda y pide la resolución. Y el plazo comienza en ese momento. El sms no tiene mucho sentido, pues para poder impugnar el alta necesitas la resolución. Suerte!

¡Gracias! No obstante y después de mucho darlo vueltas he optado por presentar directamente la reclamación esta mañana osea lunes 12....puede que me adelante..pero ya está hecho.Agradezco mucho tu respuestas,gracias .