Urgente!. Alta por sms

Me mandaron el alta por SMS este miércoles 20 de abril con fecha de alta 29 del mismo. ¿Tengo que esperar a que me llegue la carta certificada para presentar la disconformidad o la presento mañana sábado en un registro de mi CCAA (estamos en semana santa y está todo cerrado). Por favor, a ver si alguien me puede contestar antes de mañana.

1 respuesta

Respuesta
¿El alta es después de un año de baja o después de una prórroga concedida?
.
En caso de que sea después de haberte reconocido una prórroga da igual ya que no cabe disconformidad y lo que se ha de presentar es reclamación previa.
.
Si es después del año de baja y antes de haber concedido la prórroga puedes presentar ya la disconformidad pero yo no lo haría así. La fecha de alta es 29/4 por lo tanto cobrarás hasta esa fecha. Una vez presentada la disconformidad se prorroga hasta en 11 días por lo que si la presentas ahora estas acortando plazo. Lo ideal es que esperes a recibir la carta y si el día 29 no la has recibido presentes la disconformidad ese día o el lunes 2/5. Si antes del día 29 recibes la carta presenta la disconformidad antes de que pasen 4 días incluido el día de su recepción.
.
Hola . Muchas gracias por contestarme tan rápido. El alta me la han dado desp. de un año. Tienes razón en lo de que acorto el plazo, pero ¿la discoformidad no la tengo que presentar en los 4 días nat. Siguientes de estar notificada? ¿No es una notificación el SMS?. ¿No me arriesgo a pasarme el plazo?. También me han puesto que me tengo que reincorporar, pero ¿cuándo, el 2 de mayo? Muchas gracias de nuevo y un saludo
La disconformidad se puede presentar en los 4 días siguientes naturales CONTANDO el de la recepción de la notificación. El SMS no se considera notificación al no ser posible constatar su recepción (no como una carta con acuse de recibo) por lo que no se pasa el plazo ya que no se cuenta desde el envío del SMS sino de la firma del acuse de recibo de la carta.
La incorporación es en el día siguiente hábil a la fecha de alta a menos que se haya presentado una disconformidad que entonces se entiende automáticamente prorrogada la baja 11 días máximo o hasta nueva resolución si es antes de esos 11 días. Si pasa el plazo de esos 11 días sin notificación deberá incorporarse al trabajo por entender desestimada su disconformidad.
-