Un vecino de mi edificio quiere poner el aparato de aire acondicionado en el terrado común de arriba. El edificio tiene 40 años.

No está preparado para esto. Los propietarios del ultimo piso se oponen, el resto está de acuerdo. Para poder ponerlo,¿necesitarían solo la mayoría de votos de los propietarios, o el permiso de todos los propietarios por unanimidad?

1 respuesta

Respuesta

Se aprueba por una mayoría de las 3/5 partes de propietarios y de cuotas, según la Ley de Propiedad Horizontal

Si es en Cataluña, la mayoría es de las 4/5 partes, también de propietarios y cuotas, según el Código Civil de Cataluña.

Otra cuestión diferente es que esa instalación no puede (o, mejor dicho, no debe) causar molestias al vecino del ático, por ruido o vibración.

No sé si es a lo que usted se refiere cuando dice que el edificio "no está preparado"...

Si se produjeran molestias, el vecino podría emprender acciones legales para conseguir que no las hubiera (ya sea adecuando la instalación o restituyendo la situación como estaba antes de instalar el aparato).