Cambio de caldera estanca a condensación.

Estoy pidiendo presupuestos para cambiar una caldera (Roca Victoria) estanca a una de condensación (Saunier duval Thermafast Condens).

La instalación actual tiene evacuación de gases y adquisición de los mismos por la azotea por unas tuberias (2, una para cada cosa) .

Mi problema es que tras varios presupuestos, empiezan a contradecirse unos a otros sin saberlo en lo basico de la instalación, y no se quien "miente" o quien no ha visto bien la instalación actual.

Por un lado tengo un "bando" que dice que en la caldera nueva de condensación, solo hace falta un tubo y una salida de agua (de lo segundo no hay problema) y cambia uno de los tubos y se aprovecha su salida y el otro se deja cegado (ademas el cegado podría tener que necesitar repasar la tela asfáltica si se toca).

El "bando" 2, dice que la caldera de condensación necesita lo mismo que ahora, un tubo para adquisición y otro para evacuación, y que hay que cambiar los 2 a plástico por el tema de la condensación y la corrosión y demás.

Alguno tiene razón y el otro no, ¿o hay alguna particularidad de la caldera que el otro no conoce? ¿O tienen razon los 2 de alguna manera?

2 respuestas

Respuesta

Me quedo con el bando 2 sin duda PERO solo hay que cambiar un tubo a plástico es decir se queda tubo metálico que coge aire y si se cambia a plástico el que expulsa los humos ya que "condensa" y si lo dejaras metálico se picaría, te recomiendo caldera Baxi platinum compact para mi mejor que saunier Duval y además más barata saludos y suerte

www.instalacionesarribas.com

Mi respuesta fue Suponiendo que los 2 tubos que tengas sean independientes y diámetro cada uno de 8cm

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Por tu pregunta, veo que el problema es solo sobre la salida de gases.

Pues lo normal, es que la caldera de condensación tiene el tubo exterior de aluminio y el interior de PVC porque la condensación hace que se oxide, así que debe de ser de pvc.

También hay que tener en cuenta, que la caldera necesita, una salida al exterior, para el agua de condensado, que no puede ir directamente a la calle, tiene que ir conducido hacia un desagüe( pila, fregadero, sifón...) puesto que ese agua es muy ácida.

Yo, difiero con lo que dice mi compañero, la Caldera Saunier Duval, ThemaCondens, veo la mejor opción, el problema es el precio, pero también puedes elegir la Junkers Cerapur, o la Vaillant Eco Tec Plus.

Cualquiera de las 3 son muy buenas marcas.