Un novio TDAH e inestable. Debo ir a un psicólogo?

Hace cuatro meses conocí a un chico apuesto, inteligente y culto. Siempre noté cierto desespero en su cortejo, creí que era nerviosismo... Hasta que vi que sus conductas eran notablemente extrañas. Pensé por un momento que quizás era torpe socialmente, porque se mostraba como alguien desesperado y que quizás está mucho tiempo solo. Lo fui conociendo y me fue gustando, pese a su extraña conducta. No podía entender porqué vestía con ropas viejas, de años. Parecía ser una persona que llevaba tiempo aislada pese a vivir en una zona cara de la ciudad. Comencé a verle más seguido y en un mes me empecé a quedar casi 4 días a la semana en su casa. SIn embargo, al estar mucho tiempo con el, me di cuenta que no tiene dinero, no trabaja, no sale casi de casa, tiene una depresión de por lo menos 1o años. Sufre de TDAH. Además mantiene una relación irritable con los padres y su familia. Me volví - al principio- una gran felicidad para el y él para mí. Teníamos mucho en común y todo era maravilloso. Al menos las primeras semanas. Luego comenzó el aburrimiento (por parte de él). Sus padres le quitan el carro como una manera de presionarle para que se encargue de su vida y no tenga todo tan fácil. Y entonces, ya no podíamos salir. Ya que no tengo carro y yo tengo mis propias deudas. Y me pensé... Que siendo él, el hombre, y yo estar en su casa... El debería tener la cortecía (al menos dentro del primer mes) de ser caballero e invitarme a hacer cosas y el no dejar que yo pague nada. Pero, noté que estaba totalmente sin plata, con tarjetas de créditos llenas de deudas.

COmencé a ver que en menos de medio mes de relación, el quería que le invitara o me fue echando mensajes subliminales para que comprara comida a su casa. Entonces, evidencié un notable interés en que yo le ayudara en su situación económica con muy poco tiempo de noviazgo (Cosa que espanta). Además fui notando una conducta impulsiva y de exesiva irritabilidad (pero ya había leido que así eran las personas con TDAH). También noté el cuidado con sus objetos en su casa, ya que vivía solo. Muy pulcro, muy ordenado, las cosas muy en su sitio. El me trataba muy bonito, todo iba marchando maravillosamente. Hasta que vi que era muy egoista, como si sólo pensara en sus necesidades. Sin salir a otro sitio, el viviendo lejos y yo con los gastos justos... Sentí que un mes se había tornado en un año. Fuimos muy rápido también. El punto, es que lo que creí podría ser una relación bonita, aunque con fallas, podría ayudarme a crecer. Pero hace una semana, mi novio, estando ebrio en su casa conmigo me confesó ser bisexual y que le encantaba los hombres masculinos y de barba, y que además, había tenido experiencias anteriores de besos etc. Yo, aunque en un tiempo, fui algo bisexual de adolescente. Fue algo que en la adultéz me definió como hetersoxual total y para mí esto fue un balde de agua. Porque, JAMAS me lohubiese imaginado. Me hace el amor con total entrega, con gestos masculinos, con una entrega increíble. Pero entre su mal humor, su dependencia, su falta de dinero, su aburrimiento de vida, sus problemas, su irritabilidad y ahora SU BISEXUALIDAD hicieron que esta semana halla sido un desastre. Amén que el se ha dado cuenta que NO puede sacarme un duro. ENtonces, NO se si he pecado de egoista/interesado, si esto es normal. Estoy muy decepcionada muy aburrida. Lo lamento por el. Ambos queremos terminar y no sabemos qué hacemos juntos. Se volvió tóxico. El lo reconoce pero no hace más que irritarse. Lo tiene preocupado la confesión que me hizo. Me quería cortar apenas se dio cuenta que lo dijo. Le entró una crisis existencial muy fuerte.

Yo estoy muy atada a el por el sexo y a nivel intelectual. Pero he quedado agotada. Como decepcionada. Como aburrida. Nunca me había sentido así. No me provoca nada con el. No se si alejarme un poco y dejarle quieto. No se qué hacía buscando chicas entonces. Yo no puedo confiar en el desde entonces.

Quisiera un psicologo porque en un mes, siento que vivi lo de uno o dos años. Muy rápido todo.

3 respuestas

Respuesta

Sí. Sería conveniente para que te dé herramientas para manejar esa situación.

Respuesta

Parece que tú misma te respondes...

Agotada

Decepcionada

Aburrida

Nunca me había sentido así

No me provoca nada con el

No puedo confiar en el...

...

El hecho de que te sientas así, y a pesar de ello tus actos vayan en la dirección contraria a la que tu razón te dicta, no hace más que aumentar la angustia y el malestar con que vives esaa relación...

¿Realmente "vale la pena" vivirla así? ¿Qué es más importante para ti: lo que obtienes a nivel sexual e intelectual o ser honesta contigo misma? Muchos de nuestros conflictos interiores nacen del desacuerdo entre lo que pensamos o decimos y lo que hacemos... En nuestra mano está el conciliar ambos discursos (el pensado y el vivido). No quiero decir con esto que sea fácil, pero creo que vale la pena el intento...

¿Qué es lo que te preocupa? ¿Qué temes? Hay personas tóxicas que lo unico que nos aportan es malestar, confllicto, dilemas,... Lo mejor que podemos hacer es alejarnos de ellas.

Pero sólo en tus manos está la decisión. Toma las riendas de tu vida y decide qué quieres hacer, si seguir con él y toda esa carga emocional que te lastra o dejarlo y empezar a vivir la vida que tú quieres...

Un abrazo

Respuesta
-1