Ruidos estomacales convertidos en obsesión

Llevo más de cuatro años sufriendo una obsesión con los ruidos de mi estómago, algo que me está impidiendo tener una vida normal. Lo peor es que después de diferentes analíticas, ver a un especialista de digestivo y una colonoscopia todo parece indicar que es una cuestión psicosomática. La cuestión es que a veces acabo teniendo dolores, diarrea y los temidos sonidos, algo que me produce pánico en situaciones sociales. Sufro, sobre todo, por anticipación. ¿Qué terapias o recursos podrían ayudarme? Viajar, enfrentarme a un trabajo nuevo o ir al cine/teatro se convierte en algo sobrehumano con esta estupidez.

1 respuesta

Respuesta

Lo más razonable, me parece si podes, consultar a un terapeuta, para que te estudie y pueda descubrir cual es la causa que te deriva en ese problema, ya que físico según comentas, no es, es posible que algo que tengas, algo de inseguridad, algo que te sucedió, no puede saberse si no te hacen un estudio serio, derive en eso, es mejor hacerlo, saber que es, y poder enfrentarlo y solucionarlo. Mucha suerte.