Qué hacer con Cable "pelado" en jardín

Unos albañiles, haciendo una zanja, arrancaron un cable eléctrico que iba a una farola. No se debieron dar cuenta -yo tampoco- por que se fueron dejándolo así. El cable quedó en el suelo pelado, con el cobre a la vista.

El problema es que voy a estar una temporada sin ir por la casa y me preocupa la mejor forma de asegurar el cable hasta que se pueda arreglar. Además, esta en zona húmeda con riego automático. Nos dimos cuenta al intentar encender la farola: tembló toda la casa antes de bajarse el automatico.

4 Respuestas

Respuesta

Muy temporalmente hasta la completa sustitución del cable, tras cortar totalmente la corriente, yo pondría una buena cantidad de cinta aislante en los cables pelados a fin de evitar el contacto del cobre con el exterior. Luego, más pronto que tarde, sustuiria ese cable en su totalidad.

En el futuro deberías de tener instalado en tu cuadro electrico un diferencial y un termico de protección independientes para los usos exteriores, a fin no sólo de poder aislar el problema si surge como en este caso, si no también para que dicho problema en el exterior no te afecte al interior de tu vivienda.

Respuesta

Hay unos manguitos de gel, se ponen alrededor del cable se calienta y se funde aísla muy bien... Iberdrola lo utilizan

Donde venden esos manguitos? En una ferreteria cualquiera?

No pregunta en almacenes de materiales eléctricos... ejemplo electrofil. Si lo hay en tu localidad

Respuesta

Envuélvelos con bastante cinta aislante -del chino mismo- y dejalos en la superficie apoyados en palos o piedras para que no toquen el suelo, ya que si llueve -o riegas- y están enterrados, el suelo se empapará y la cinta aislante se despegará y ya tendremos el percal otra vez montado. Si llueve y están a una cierta altura del suelo el efecto del agua será menor. Si puedes separa los cables mínimo un centímetro donde están con cinta aislante para minimizar riesgos.

Respuesta

Y eso e que no se enteraron, lo dejaremos así, una vez el cable cortado, doblado y "no lo vimos". Lo más seguro es quitar la corriente y que el cable no esté enterrado, aislalo como te han dicho de forma PROVISIONAL y que quede al aire, así, si llueve no quedará sumergido en agua que es lo peor que le puede pasar a un cable.