¿Como hago un ejercicio de lugares geométricos ?

En el espacio, determinar los puntos que están a una distancia P de una recta y están a una misma distancia de un punto dado R

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Garbi!

Los puntos que equidistan de una recta son los que forman un cilindro circular de longitud infinita cuyo eje longitudinal es la recta y la distancia es el radio del cilindro.

Y los puntos que están a la misma distancia de otro dado son la superficie de una esfera con centro en ese punto y radio la distancia que nos dicen.

Y eso es todo, saludos.

: