¿Qué obligaciones tiene el propietario de toda una finca de viviendas?

Tengo un piso alquilado desde hace un año en una finca en la que todos somos de alquiler.

Para empezar, hay una plaga de cucarachas alemanas, sobretodo en verano, en todas la viviendas. ¿Es el propietario quien tiene que pagar la fumigación de todas las viviendas? ¿Sin ningún gasto para los arrendados?

Para rematar, hay un piso en el que vivía un hombre que no esta muy fino. Ya se ha ido del piso, pero sale de la vivienda olor a basura y humedad que se nota en toda la finca y en casa si abres la ventana. Ya hemos llamado a la policía y como hacía unos meses que no pagaba el alquiler no pueden abrir la vivienda hasta que se solucione el impago. ¿No es obligación del propietario abrir la vivienda y solucionar un problema claro de insalubridad?

Había pensado de llevar una petición escrita de todos los vecinos para que nos hagan caso, es un propietario que pasa de todo, las zonas comunes también están en muy mal estado. Hay una barandilla de la escalera que se cae. ¿El también se hace cargo de las reformas de las zonas comunes? Porque me han dicho que si se reforman cosas, luego te lo van pasando de a poco en el alquiler, ¿es cierto?

¿Qué obligaciones tiene el propietario de toda una finca?

1 Respuesta

Respuesta

Para tener un poco de idea sobre las derechos y obligaciones de las partes puede leer usted estos enlaces

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas

http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

No obstante en muchas ocasiones para hacer valer los derechos hay que acudir al juzgado con abogado procurador y a veces dictamen pericial de arquitecto técnico... con inciertos resultados.

Acuérdese de aquella maldición de "pleitos tengas ... y los ganes".

Valore si le merece la pena llegar a meterse en semejante jardín o desistir del contrato en cuanto sea posible y buscar otra vivienda decente con un casero decente... que le aseguro que hay muchos.

Suerte con lo que decida