Pasos a seguir para alquilar un piso

Dispongo de un piso que quiero poner en alquiler.

¿Qué pasos debo seguir para hacerlo legalmente?

¿Cómo tributa ese ingreso de alquiler en hacienda?

2 Respuestas

Respuesta

Cédula de habitabilidad, Certificado de eficiencia energética. (Alquiler conforme a la LAU)

Regulariza ingresos en la Declaración de Renta anual.

Respuesta

Aunque todo casero e inquilino, debiera conocer la Ley de Arrendamientos Urbanos, te dejo aquí alguna pincelada con lo mínimo que se debe tener en cuenta antes de arrendar una VIVIENDA

Es una página que yo misma he preparado para poder "orientar"

Espero que te sirva. Cuando la leas ya podrás hacer alguna pregunta más concreta.

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas