¿Cómo hacer que los propietarios fumiguen?

Llevamos más de un año en un piso de alquiler. Al llegar nos encontramos cucas muertas por todo el piso. El primer año no tuvimos problemas, pero ahora tenemos una plaga grande en la cocina y se va expandiendo por el resto de la vivienda (cocina, comedor, lavabo y habitaciones) . Hemos hablado con los propietarios pero se niegan a fumigarnos alegando que tenemos un colchón en el patio interior y que proceden de ahí. Sabemos que las cucas son de tubería vieja, ya que las nuestras son viejas y de plomo. A la vez en el hueco del ascensor hay otro tipo, cucas grandes y negras. ¿Qué podemos hacer para que de hagan cargo de los gastos?

2 Respuestas

Respuesta

Le diría que si las cucarachas vienen de las tuberías y del ascensor (zonas comunes) de poco servirá que se fumigue su piso. Si esos son los focos, más vecinos tendrán cucarachas y debería ser la Comunidad de Propietarios la encargada de contratar una fumigación para todo el edificio.

Lo que usted como inquilino puede hacer para presionar al arrendador y que mueva ficha es requerirle fehacientemente, nada de mensajitos ni buenas palabras, y si no hay resultados, acudir al juzgado de la mano de un abogado y con un informe pericial que acredite el estado de inhabitatilidad de la vivienda.

Respuesta

Eso es sencillamente un tema de higiene y salubridad, y los propietarios tienen la obligación de mantener su propiedad en adecuadas condiciones de salubridad.

Yo como primer paso, para meter un poco de presión, si es un alquiler legal, con contrato, acudiría a ponerles una reclamación en consumo, para que vean que vas en serio.

Si siguen sin hacer caso, entonces no te quedará más remedio que denunciarlos en el juzgado o cambiar de vivienda.