Planta con exceso de abono y fertilizante

Tengo dos plantas de cannabis las cuales creo que me he pasado con el fertilizante. Presentan las puntas de las hojas quemadas y algunos bordes no de todas también quemados. La planta en general se ve sana. Sólo presenta esos síntomas que te he descrito. Le he realizado un lavado de raíces aplicando el triple de la cantidad de agua que contiene el macetero. Lo malo es que está en floración y claro no se que hacer. He pensado en no abonarla y añadirle un fertilizante que solo contenga fósforo y potasio y luego más adelante usar la dosis mínima de nitrógeno.

2 respuestas

Respuesta

En el suelo, los fertilizantes no se comportan todos de igual manera, el P y QUE no se lavan con el riego, por el contrario el nitrógeno si. Las puntas secas pueden ser por exceso de fertilizante, es decir alta salinidad, si dejas secar el sustrato en la superficie deberías ver manchas blanquecinas (sal), si por el contrario esa lesión fue provocada por una falta puntual de riego no aparecerían dichas manchas.

Yo esperaría para abonar de nuevo, si las hojas pierden algo de la tonalidad verde oscura, pues le añades N.

Respuesta

Peter Fernandez, me gustaria me digueras en que sitio tienes las plantas y de que lado les da el sol o el calor. Beni