Botones en flor que no abren

Compré hace unos seis meses una planta de MALABAR, llena de hermosos botones, esperé que abrieran para trasplantarla, pero todos poco a poco fueron amarillando y cayeron sin abrir ninguna flor. La transplanté a una maceta de arcilla, ha crecido rápidamente, con sus hojas muy verdes y brillantes. Comenzó a dar botones, aunque muy escasos, y sin crecer lo suficiente han comenzado a caer. La abono cada 15 días con un triple 15. El clima es tropical 37 a 40°, esta al aire libre a la sombra filtrada por otras plantas.( Maracaibo, Venezuela ). También tengo una ROSA DEL DESIERTO que tampoco florece.

2 Respuestas

Respuesta
La única planta que conozco con el nombre de malabar, es la basella alba (así su nombre científico) o más conocida como espinaca malabar o espinaca de Ceilán, pero no creo que te refieras a ella. ¿No sabes su nombre científico o quizás algún otro nombre vulgar? No puedo ayudarte con solo ese nombre.
Acerca de la rosa del desierto (adenium obesum), los cuidados que necesitan son sobre todo muy poca agua (de allí su nombre), un sustrato alcalino más bien con abundante grava y arena, sol directo y puedes inducir la floración colocando algún fertilizante rico en fósforo como por ejemplo superfosfato corriente, el superfosfato triple, el fosfato de amonio, metafosfato de calcio y potasio, y sulfato de potasio. Las dosis varían depende de si la planta se encuentra en maceta o en tierra, pero calcula unos 20 gs. Por mt2 como promedio en tres aplicaciones con intervalos de 20 días. Recuerda que la rosa del desierto florece de junio a septiembre en el hemisferio norte y en los meses opuestos en el hemisferio sur. Conviene agregar alguno de estos fertilizantes fosforados unos 30 días antes de la floración.
Gracias por tan pronta atención, y solución para mi planta Rosa del desierto. Con respecto a la de Malabar no logro encontrar su nombre cietífico, ni foto para identificarla, se parece mucho a la Gardenia, pero sus hojas son de verde más intenso, brillante y algo más grandes.Su flor es también muy parecida y de aroma, de un blanco más crema, Sim embargo le agradezco su atención. Saludos desde Venezuela
Respuesta

El nombre de la planta de flores Blancas se llama Gardenia Y su Calcificación es Rubiacea es originaria de China. El nombre científico de la especie más común es Gardenia jasminoides. Es unarbustode hoja perennes verde claro, brillantes y lisas. Sus flores son blancas, muy parecidas a las rosas. Su aroma es muy agradable! Uno de sus principales requerimientos de cultivo es que necesitan crecer en tierras ácidas compuestas de hierro y con abundante humedad. Pueden llegar a tener una altura promedio de 2 m, dependiendo de la especie. Las temporadas más adecuadas para su cultivo son primavera y otoño, pero como aquí en Venezuela somos trópico pues se dan perfectamente!