Consejo: ¿Ahorrar o saldar deudas bancarias?

Vengo aquí porque necesito algo de consejo para mis finanzas del hogar. El caso es que estamos viviendo un poco justos, y tenemos actualmente dos objetivos familiares:

1. Comprar un coche. No tenemos desde hace años y es algo que nos es muy, muy necesario en casa. Como la capacidad de ahorro familiar viene de comisiones (es decir, con el fijo cubrimos casi todo lo básico), queríamos ir ahorrando y comprarlo al contado. El caso es que la cosa se va dilatando entre una cosa y otra, y siempre hay pequeñas salidas del fondo de ahorro que al final hacen que estemos tardando mucho en llegar al objetivo.
2. Saldar dos deudas con el banco (préstamo y tarjeta de crédito). De estas dos deudas, estamos al día y pagamos mensualmente aproximadamente el 9,35% de nuestro ingreso familiar. Esto se cubre con el fijo, no comisiones.

El caso es que, con unas comisiones que entrarán próximamente, no sabemos si saldar las deudas del banco o guardarlo para el fondo del coche. Con lo primero tendríamos más liquidez en nuestro día a día y "picaríamos" menos del dinero para el coche, pero con lo segundo nuestro objetivo principal se acercaría más rápido...
Otra cosa que estaba pensando es saldar las deudas actuales, sacar un crédito vehicular y utilizar el efectivo liberado para pagar las cuotas (o sea, sustituir la deuda actual por la del coche), pero está sujeto a que encuentre un crédito de cuotas bajas, y me da algo de miedo en general.

¿Qué me aconsejaríais?

Respuesta

Sin duda... en los tiempos que corren yo saldaría mis deudas con el banco para empezar si acaso con el coche desde cero