Cambiar telefonillo roto marca tegui muy antiguo en un piso de un bloque de cuatro viviendas por un fermax modelo 8044.

Quisiera cambiar el telefonillo que tengo ya que esta roto, es un tegui muy antiguo y no se que modelo es.

Adjunto foto con las conexiones que tiene.

El que tengo y quisiera poner si es posible es un fermax modelo 8044, adjunto foto.

¿Qué configuracion de cables tengo que hacer? Gracias.

Respuesta

De nuevo Angel Luis acabo de instalar el telefonillo y lo que el abrepuertas y el también perfecto. Solo hay un problema yo oigo al de afuera pero desde afuera no se me oye, seguro que sera algún cambio de cables espero tu respuesta.

Muchas gragracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Jose Antonio.

Lo primero te diré que este telefonillo esta descatalogado aquí en españa desde febrero del 2014

Pero vamos a intentar hacerlo que funcione. Conéctalo de a siguiente manera:

TEGUI                              FERMAX

1  ROJO                AL            4

5  GRIS                 AL            6

4  VERDE             AL             2

3  AMARILLO      AL             1

2  NEGRO            AL             3

Espero haberte ayudado, y si no es así ya sabes donde estoy.

¡Gracias! Angel Luis por contestar tan rápido, ahora no puedo probarlo ya que hoy me voy de vacaciones a la vuelta probare haber si funciona.

Hola Angele Luis lo acabo de instalar el telefonillo el abrepuertas y el también perfecto solo hay un problema y es que desde dentro se oye al de fuera pero el de fuera no se oye al de dentro.

Seguramente habrá que cambiar algún cable de intentar, espero turesprespuesta.

Muchas gracias.

Jose Antonio.

He repasado las conexiones y los cables me salen como te los puse.

Lo único que se me ocurre sin tenerlo en mi presencia es que el cable verde este sin conexión desde la caja del rellano hasta tu piso. Puedes comprobar, conectando un cable en la caja de conexiones del rellano en el cable verde que va hasta tu telefonillo, y conectándolo también en donde esta conectado el cable verde en el telefonillo y comprobar si se escucha abajo. O conectar con 5 cables provisionalmente en el rellano a los que salen para tu casa . para asegrarnos que el problema esta en el cable.

Dime como te ha ido y si no se ha solucionado seguiremos intentándolo.

¡Gracias! Ya te comentare como me a ido.

Un saludo

Buenas de nuevo Angel Luis comprobado que no es el cable ya que los he vuelto a conectar y ahora yo desde mi casa si oigo a los de fuera pero el de fuera no me oye ami.

Espero tu respuesta Gracias

Osea que sigue igual que estábamos, dices que lo has vuelto a conectar, pero claro hay que saber que hay conexión desde la caja, que esta bien el cable, de todas formas mándame unas fotos del viejo y del nuevo, pero que se vean enteros.

Prueba a cambiar el verde por el negro.

A ver si es eso espero tu contestación

¡Gracias! Probare mañana y te comento.

Conseguido e cambiado los cables y funciona muchas gracias por tus explicaciones Angel Luis

Solo era que tenia el común cambiado