Implementación de circuitos lógicos. Obtén la expresión booleana, simplifícala algebraicamente

Con la siguiente tabla de verdad, obtén la expresión booleana, simplifícala algebraicamente, simula la expresión booleana original y la expresión booleana resultante, haciendo uso de la herramienta web CircuitsCloud. (La F1 y F2 son salidas A, B y C entradas) hay que efectuar un circuito para cada salida (4 en total, 2 de las expresiones booleanas y 2 de las expresiones booleanas simplificadas).

Respuesta

F1 = A*BC* + A*BC+ABC*+ABC

F2=A*B*C+A*BC*+AB*C+ABC*

La dos anteriores serian las formas no simplificadas.

Simplificada la primera seria.( lo he hecho por Karnaugh) ......F1= B

Simplificada la segunda seria ( lo he hecho por Karnaugh).....F2=BC* + B*C  ( O excluyente).

Desconozco "CircuitsCloud".

Algún libro que me recomiende para comprender mejor el tema, gracias.

Bueno yo siempre utilice libros de la Facultad. Un texto general clásico, que tiene el tema desarrollado en un capítulo es el TAUB-SCHILLING --Electrónica Digital Integrada.

Cualquier texto o apunte de Calculo Digital Medio desarrolla el tema.