Como determinaríamos estos ejercicios de mapas de karnaugh

Utilizando los mapas que simplificar los siguientes funciones por minterms.

1.- Variables de entrada A, B, C.  Salida Y   (salidas altas 1,2,3,5 y 7)

2.- Variables de entrada A.B. C.  Salida Y   ( salidas altas 0,1,5 y 7 )

3.- Variables de entrada A,B,C,D. Salida Y (salidas altas 0,4,10,11,14 y 15)

4.-  Variables de entrada A,B,C,D. Salida Y (salidas altas 1,5,13 y 15)

2 Respuestas

Respuesta

·

Son ejercicios que llevan cierto trabajo, haré uno por pregunta.

Como nos dicen la numeración decimal podemos hacer dos cosas, o ponemos un diagrama de Karhaug que sirva de plantilla con los números decimales que corresponden a cada casilla, o cambiamos estos números que nos dan a binario con cuatro cifras y luego los localizamos teniendo en cuenta que las dos primeras cifras indicarán columna y las dos segundas fila.

Este primero voy a hacerlo con plantilla

Estas son las posiciones nuneradas
  AB 00 01 11 10
CD
·
Por lo que los minitérminos son estos
·
  AB 00 01 11 10
CD
01 1 1
11 1 1
10 1

Y estas son las agrupaciones que se pueden hacer

El cuadrado rojo tiene toda la A=0 y toda la D=1 luego es:

A'D

y el azul tiene A=0, B=0, C=1 y la D es la única que toma los dos valores, es:

A'B'C

Luego la función simplificada es:

F(A,B,C,D) = A'D + A'B'C

·

Y eso es todo.

Respuesta

Te dejo los otros 3 ejercicios aunque sin tanto detalle en la explicación