Obtenga las expresiones simplificadas en suma de productos de la siguiente funciónde Boole:

D (Aꞌ+ B)+ Bꞌ (C+ AD)

a) De la función obtenida, dibuja el circuito lógico
b) Obtén la tabla de verdad

1 Respuesta

Respuesta

·

Lo de dibujar el circuito lógico no sé si lo podré hacer, no lo he hecho practicamente nunca y no se con qué se puede hacer.

Pero vamos a simplificar la expresión si se puede

D(A'+B)+B'(C+AD) =

DA' + DB + B'C + B'AD =

A'D + BD + B'C + AB'D

Y aunque pudiera parecer que se puede simplificar más, no se puede si se quiere dejar como suma de productos.

La tabla de la verdad sería esta:

Este es el circuito, pero me tendrías que decir algún programa porque haberlo hecho con Paint me ha costado mucho

Y eso es todo.