Cómo saber si mi ducha tiene sifón independiente

Acabo de terminar la reforma de mi cuarto de baño. Inicialmente había pedido un plato de ducha a ras del suelo, pero mi contratista me indicó que no era posible por falta de pendiente, así que me colocaron el plato con una elevación de aprox. 8 cm desde el suelo. Sin embargo, ahora que he podido probar la ducha, veo que no desagua con la velocidad suficiente, y el agua termina desbordándose. He leido que esto podría deberse a la coexistencia de bote sifónico + sifón independiente en la ducha, pero no sé si mi ducha tiene sifón. ¿Cómo saber si lo tiene? He leido que es una especie de cestillo que se puede retirar fácilmente, pero yo solo veo una especie de tapa de plástico que cubre el desague. Luego hay 3 tornillos que podría quitar, pero no quiero mover ni estropear nada. ¿Alguna idea? Estoy intentando pegar una foto aquí pero no sé cómo... Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, cualquier idea será muy bienvenida.

2 respuestas

Respuesta

A ver si puedes poner la imagen y te puedo indicar con más seguridad, lo que si te puedo decir es que tienes razón hay válvulas de desagüe de plato de ducha que tienen una especie de "cacito" que hace de sifón, en el caso de que el desagüe vaya a un bote sifónico no es necesario y se puede quitar de forma que trague algo más la ducha. Por otro lado lo que te aconsejaría es que reclamaras al que te hizo la reforma, no entiendo como si el plato de ducha no traga bien como no lo comprobaron...

Hola, gracias por tu respuesta. Conoces este tipo de válvula? Es similar a lo que tengo instalado. Sabes cuáles con las piezas que hacen de sifón? Muchas gracias!! https://www.google.es/search?q=sifon+extraplano+plato+de+ducha+wirquin&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari#imgrc=zrCXES13_mqLvM%3A

La pieza que hace el sifón es el cacito, lo quitas y compruebas que no queda agua dentro de la válvula,

Respuesta

Una vez abierto la tapa que cubre hay tres tornillos, pero esos no los toques. Son para sujetar las juntas y hacer estanqueidad. El sifón, si está es en el centro del desagüe. Un cestillo que sale tirando de él. Para subir fotos tienes que pasarla al ordenador y luego en el icono de añadir imagen la subes desde el ordenador. Desde el movil no se, no lo he subido nunca, pero seguro que también.