Sifón plato de ducha

El otro día me cambiaron la bañera por 1 plato de ducha, el fontanero parecía muy profesional me soldó perfectamente el plomo del desagüe y demás, pero yo le hice la pregunta de si ya existe bote sifónico en baño porque me ponía 1 válvula con sifo en plato de ducha, y el no me sabia contestar, me dijo que no seria necesaria pero que no encontraba y válvula de 90 mm sin sifón, y que creía que el agua iba a desaguar bien.
Experto, ¿funcionara bien el sifón del plato de ducha con el bote sifónico?
Ya esta todo instalado, dime si funcionara pues antes de que me pongan la mampara, pues sino lo levantamos de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente si ya tienes bote sifónico la válvula NO debería ser sifónica ya que el agua por su propio le cuesta el doble desagüar,,, que el agua se va a ir de la ducha pero tarda el doble en desaparecer el agua y por lo tanto NO esta bien hecho,,,, pero OJO hay muchas válvulas sifonicas en el mercados de 90 que traen como un taponcito en el interior de la propia válvula que si lo quitas ya no es sifónica es decir que viene ya preparadas para sifonicas o no sifonicas la misma válvula,,, puede que tu válvula sea de esas,,, ya me cuentas...! Saludos!
Gracias por tu rapidez, pues no se como saberlo si se puede quitar sifón, lo que veo es que tiene 1 cestito para residuos, ¿si le quito ya no es sifónica?
Esooooooooooo es si le quitas el cestita ya esta solucionado! Sin cestito ya no es sifónica y con cestito es sifónica pero no me creo que el fontanero que te ha hecho el trabajo eso no lo supiera,,, vaya tela,,, has tenido suerte que la válvula era de las que te decía yo,,,, un saludo y espero haberte sido de ayuda,,,! (Sino tienes más dudas te agradecería valoraras mis respuestas y me puntuaras finalizando pregunta)