Cuantos gramos de proteína consumir diarios?

¿En qué momento es mejor consumir la proteína? Después del gym o antes de este.? ¿Cuánta proteína consumir para tener músculos fuertes como piedra y si fallo un día o 2 sin consumir los gramos diarios de proteína que pasa..? ¿Pierdo musculo? Graaciaas

2 Respuestas

Respuesta

Después del gym, dentro de las 3-4 horas posteriores a haber hecho ejercicio.

Y por no comer proteínas suficientes durante 2 dias no se pierde musculo. Si fuese así no habríamos sovrevivido .

Pierdes musculo si llevas una dieta muy hipocalorica (lo que le ocurre a la gente que pasa verdadera hambre que ha de usar la energía de los musculo como combustible para sobrevivir), o haces mucho cardio y no compensas con ejercicios de fuerza (lo que no usas, en este caso musculo, lo pierdes)

Respuesta

La proteína es uno de los tres elementos básicos de la alimentación, si pasa un día que no insumes, como por ej si comes pastas, o verduras, (las pastas un poquito tienen) no pasa nada, lo que se necesita, esta en discusión, hay varias opiniones, por lo general, se opina que se necesitan 0.8 x kilo, lo que equivale para persona de 50 kg por dar un ejemplo, 40 gramos, otros dicen que es l, y hasta otros que para los que entrenan, 1.5, me parece excesivo, de todos modos, he visto pesistas que no tomaban ningún suplemento y les iba bian, eso si, aumentaban la ingesta de proteína con alimentos comunes, y se hacían un control rutinario, cada tanto. Sds-