Cómo controlar la ansiedad de drogas de un adolescente

Quisiera saber qué métodos aparte de los fármacos se puede utilizar para controlar la ansiedad de los adolescentes que son drogadictos o han tenido poco contacto con la droga

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo 4 libros: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf  "Nutricion optima para la mente" sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf  "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?"

Respuesta

Cursos de relajación muscular, relajación autógena, meditación. También role playing en grupo para aumentar su nivel de empatía. Todas estas cosas necesitan de un profesional que guíe la actividad. Es importante que saque a la luz todos sus problemas, traumas y miedos mediante el lenguaje, para aliviar la ansiedad y así destensar los músculos y tener menor riesgo de realizar una conducta compulsiva o ansiosa.

buenas tardes, gracias por la información pero como hacer que el niño se exprese, son adolescentes hombres entre los 10-18 años es muy difícil que se expresen libremente o hacia una sola persona.

Hay que ganarse su confianza, hablar su jerga, interesarse por sus aficiones y poco a poco irán sacando emoción retenida. No puedes introducirles esta técnicas con un lenguaje formal (aburrido para ellos), se deben transformar todas las indicaciones verbales en lenguaje ordinario. Tienes que ponerte a su nivel. Hay que eliminarles muchos prejuicios que tienen, como el de que los hombres no deben expresar emociones ni llorar, y deben callarse sus preocupaciones sentimentales. Todos estos prejuicios hay que desmontarlos, incluso dándole la vuelta a la tortilla y asociando estos prejuicios a palabras negativas como la cobardía, a la incapacidad de ser valientes y mostrar lo que tienes dentro. Ellos tienen que desligar la expresión de emociones de la sensiblería propia de mujeres, que es como ellos lo ven. Hay que trabajar mucho en un proceso gradual, a medida que te vas ganando su confianza, de manera natural irás viendo resultados. Explícales que el cerebro es como un vaso de agua que almacena muchos problemas no resueltos y emociones no expresadas, y que cuando el vaso se llena, aparecen síntomas como la agresividad, ansiedad, incomodidad, tristeza, rabia... Ellos tienen que entender que sacando hacia afuera se encontrarán mejor.