¿Cómo puedo reparar una lap HP1000 si solo enciende el led de wifi y encendido?

Tengo una laptop Hp 1000, desde hace unos días no enciende la pantalla, solo los leds de wifi y encendido pero solo un momento y se vuelven a apagar y en muy raras ocasiones enciende la pantalla pero después de unos pocos segundos se pone en blanco se ve como si hiciera estática, incluso las bocinas suenan así. Leí que puede ser la tarjeta de video, pero la solución que dan es sacar la tarjeta madre y darle calor al chip de video, pero no se si exista una solución definitiva.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Román, según la incidencia que has descrito, puede ser como has dicho debido a la memoria Ram o a la propia placa base del portátil. Comentan que el portátil en esta situación puede reaccionar cuando se conecta a una TV o monitor externo mediante un cable HDMI o DVI, esto no es seguro pero en algunos casos ha dado resultado. Otros usuarios dijeron que al dejar encendido el portátil durante uno o dos días seguidos, finalmente reaccionó y dió imagen por sí sólo Dentro de mi ignorancia no veo lógico que la tarjeta gráfica tenga un problema, pero tampoco puedo asegurarlo.

Antes de nada, podemos intentar realizar un drenado de energía estática. Simplemente se necesita pulsar el botón de power/encendido durante unos 30 o 40 segundos, sin batería ni cable de corriente conectados al ordenador. Respecto a los módulos de memoria, extráelas todas y pruéba primerouna sólo, y luego de una en una en ambos zócalos

Desmontar el equipo para acceder a la memoria es muy sencillo, aquí podemos verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=TSw6e4JxRNI

Sacar la placa/tarjeta y aplicarle calor es el conocido "Reballing", pero sedebe dejar como última opción..

Muchas gracias por la información tan completa. También me gustaría comentar que un técnico me dijo que me podía hacer una reparación parcial y sin garantía, otra con garantía de 3 meses y una última por un año, aunque también me advirtió que seguramente se volverá a descomponer; en vez de llevarle la lap intentaré con tus recomendaciones y aprovechando el espacio, no se si me puedas orientar con lo que el técnico me ofrece. Nuevamente muchas gracias.