Por que se queda la pantalla del portátil congelada

Portátil se bloquea nada más arrancarlo .se ha cambiado la ram y disco duro, se ha usado con batería y con fuente de alimentación, se ha usado monitor externo y se bloquea igual. Cuando le da la gana aguanta más sin bloquearse pero lo normal es que se bloquee enseguida. Ventilación correcta y sin tapas, además de test de temperaturas que es estable. No sé que más puedo hacer. Ayuda

1 respuesta

Respuesta

Desconozco el motivo exacti, pero quería proponer que tal vez se trate de un problema común en portátiles, una avería de la placa base por uso, lo tratan aquí

http://www.elotrolado.net/hilo_averia-asus-eeepc-901_2039435

En concreto consiste en esto: (copio y pego)

""En una alta cantidad de incidencias, este fallo se produce por un problema en el chip de video (ya sea integrado en placa o independiente), en este tema lo explican (se refiere a un portátil con chip Nvidia pero creo que es completamente aplicable), cito:
La soldadura del GPU se cristaliza y crea falsos que te dan ese tipo de errores donde inicialmente NO hay video en el LCD priopio del portátil, sin embargo si se ilumina pero en monitor externo, y evoluciona (a intervalos) hasta una falta de video definitiva, prueba con el monitor externo a someter a la laptop a pruebas 3D como el 3dmark y déjalo corriendo por 24 horas, si se traba o distorsiona la imagen definitivamente confirma la suposición. Hay mucha información aquí en los foros acerca de ese fallo, hay soluciones temporal, "soluciones" caseras, mitos, etc. La verdad, la mejor solución es hacerle reballing al chip (remover el chip, y sustituir cada bolita de soldadura por nueva soldadura con una aleación con plomo ya que usaron una ecológica libre de plomo que tuvo mucho que ver con el problema) solo que no es tan común que los talleres cuenten con este servicio pues requiere maquinaria cara (bueno, ya no tanto) y sobre todo experiencia. He visto un usuario Martet que entiendo es de Argentina que dice que el lo hace allá, acá en México no se si alguien aparte de tu servidor lo hace.
El mismo error, casi seguro producido por estar dañado el procesador gráfico: http://www.forospyware.com/t331805.html
Prueba, si te es posible, a realizar un test de estrés/benchmark al equipo como dijo el usuario de YoReparo, (por ejemplo 3D Mark, o la demo de un juego de 2006 o 2007), si el error parte de la gráfica integrada, el portátil debería congelarse o en la imágen aparecerán artefactos y se acabará bloqueando. Si el portátil tiene una ranura de expansión MXM, (creo que no dispone de ella), sería posible añadir una tarjeta gráfica, para reabilitarlo. El 'reballing' de la placa base aunque arriesgado tambien es una opción como hemos visto, quizá la principal de entrada.
Otro motivo distinto es el sistema Inverter como se ha dicho, podría estar fallando por rotura o dilatación por calor/frio (una prueba es sacar y volver a introducir la faja), un caso de Inverter averiado: http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D696
Las piezas del Inverter son sustituibles y se pueden comprar con facilidad, pero antes habría que confirmar si el problema procede del chip gráfico/placa base o del Inverter.""

De ser este el problema una solución principal pasa por intentar el mencionado 'reballing', o bien sustituir la placa base, reparación que normalmente no compensa. Disculpa no poder aportar más, me gustaría seguir buscando otras causas.